Ghana: Spanish

EJISU (GHANA)

En Ghana estamos presentes desde hace 10 años, después de las vicisitudes de los pasados desórdenes en Sierra Leona y Guinea Bissau, que nos han empujado a trasladar nuestra formación a un entorno más tranquilo y estable.

Después de los primeros años heroicos pasados en una pequeña casa tomada en alquiler, ahora la comunidad cuenta con una estructura acogedora y bien pintada, cuidada en los detalles con verdes canteros, un buen huerto y un campo de juego.

P. Luigi C., ahora junto a otros tres hermanos, guía esta presencia ya desde sus inicios, y hoy es "maestro" de 7 novicios y 12 jóvenes josefinos estudiantes de filosofía.

Nuestros estudiantes, junto a jóvenes de otras Congregaciones, frecuentan la cercana universidad de filosofía guiada por los padres “Spiritani”.

Los hermanos también cuidan de muchas actividades pastorales en los alrededores: la animación de grupos juveniles parroquiales, en las escuelas superiores, en lugares de periferia y la asistencia de chicos necesitados.

Está en curso también un significativa pastoral vocacional abierta incluso a jóvenes de otros países, especialmente a Nigeria, con experiencias de "Come and see" seguidas por un posterior acompañamiento personalizado.

Desde hace algunos años la "Murialdo House" es también la sede de la Delegación de África, al menos cuando el Delegado está presente!.

Inútil decir que Ejisu también es la sede... ¡de muchas de nuestras esperanzas!

MURIALDO BOYS

· Tenemos en casa todos los días, también los sábados y domingos y durante las fiestas y las vacaciones, una decena de chicos de los 11 a los 20 años cuyos padres están "ausentes." Nosotros consideramos a estos chicos como nuestros hermanos más pequeños con quienes compartir. Les ayudamos a estudiar, trabajamos juntos, nos divertimos juntos, estamos juntos. Ellos nos ayudan en la limpieza de casa y en el trabajo de la huerta.

STUDENT ASSOCIATION

· Casi semanalmente encontramos a estudiantes de 4 escuelas superiores de la zona (Ejisuman, Ejisu Sec.Tech. Bonwire, Juaben). Hacemos con ellos actividades programadas trimestral y anualmente. Les ayudamos a organizar foros, jornadas de espiritualidad, salidas y momentos recreativos. La actividad abarca entre 100 a 300 estudiantes. Les pedimos que trabajen en equipo entre escuelas, implicar al menos uno de sus profesores como "asistente" y tener informados al director y a los padres de sus actividades.

YOUNG ANIMATORS

· Tenemos mensualmente un encuentro formativo con unos 50 adolescentes de la ciudad, cuyo máximo de presencia llega a 130 durante las actividades veraniegas a favor de los chicos (colonias de verano). En los encuentros afrontamos argumentos pertinentes a su edad: escuela, bullismo, salud, sexo, orden público, tradiciones.

CATHOLIC ASSOCIATIONS

· Además hacemos animación juvenil en la parroquia dónde nos encontramos (Parroquia San Antonio, Ejisu) y en 4 capellanías (Besease, Krapa, Kwamo, Owne) acompañando a los grupos de "Acción católica" y a otras organizaciones parroquiales.

PARISH ACTIVITIES

· Estamos también presentes en la animación juvenil de la vicaría. Nuestros estudiantes tratan de interesar e implicar a sus coetáneos, a otros seminaristas, a los responsables de las organizaciones parroquiales, a los adultos y a los párrocos.


Versione per stampa
 
2007 © Congregazione di S. Giuseppe - Giuseppini del Murialdo - Tutti i diritti riservati • Informativa sulla Privacy
Design & CMS: Time&Mind