Inserisci username e password nei campi sottostanti.
Username:
Password:

Salinas: Colegio Popular San José

 
1.-¿Cuál es la situación de los  chicos y chicas de su zona? , problemática, ambiente, situación, necesidades, problema, amenazas, virtudes, cosas positivas, etc. Poner de manifiesto que tipo de muchachos están  a nuestro alrededor, como son.

Los jóvenes en Salinas-Santa Elena, específicamente de nuestra Parroquia, presentan varias problemáticas, entre estas están, la falta de identidad y cultura debido a las múltiples propagandas, televisión, internet,  radio que orienta de mala manera a los jóvenes, que muchas veces incitan a las pandillas u otros grupos no muy buenos;  en cuanto al ambiente existen en el medio muchos casos de alcoholismo, violencia  intrafamiliar, desempleo, divorcios, drogas. Sin embargo se ha logrado rescatar y resaltar la predisposición de mejorar por parte de ellos y de sus padres. Encontramos muy buenos alumnos, excelentes artesanos, responsables, carismáticos, excelentes deportistas, solidarios y fervientes católicos.

Tenemos la satisfacción de que nuestros jóvenes egresados de nuestra institución se encuentran trabajando en diferentes entidades tanto publicas y privadas, colaborando para el progreso de nuestra nueva provincia, la cual nos da mucha alegría saber que lo que enseñamos a nuestros estudiantes con los lemas: “Educamos el corazón con el Corazón”, “Haced el Bien pero hacedlo Bien” “Hacer y callar” haya dado buenos frutos.

 

2.- ¿Que respuestas concretas a las problemáticas juveniles e infantiles esta dando la Obra, y que otras podría dar? Todo esto según el carisma Josefino.

Como  educadores Josefinos en nuestro  proyecto a favor de los jóvenes, hemos trabajado, para que tengan una personalidad integral, para su crecimiento físico, educacional, emocional y religioso.

Contamos con el departamento de orientación quién trabaja en cada uno de estos casos, visita los hogares, además de la realización de charlas y videos motivacionales.

El departamento de inspección, se encarga del seguimiento constante de cada uno de los casos que se suscitan en el plantel y muchas veces en el hogar que repercuten en el desarrollo intelectual y en el rendimiento escolar del estudiante.

En cuánto a la pastoral se ha logrado que los estudiantes asistan a la catequesis, misa y otros encuentros religiosos. Además se ha logrado que los jóvenes crezcan en una amistad sincera con Dios. Se vive con mucha armonía las  fiestas  Religiosas de nuestra comunidad. Contamos con la colaboración de los profesores quienes se dedican además de su materia al apoyo incondicional de cada uno de los estudiantes del plantel en los diferentes aspectos. En el rectorado también nos encargamos del asesoramiento espiritual, humano y técnico de los maestros y alumnos, manteniendo reuniones constante con el equipo de trabajo, también  se  otorgan  becas a los estudiantes, de mejor aprovechamiento y de escasos recursos económicos, los cuales luego de terminar  el ciclo básico obtienen el titulo de Prácticos compensatorios en Mecánica General o en Electricidad, sin dejar a un lado el carisma  y las enseñanzas de nuestro  santo fundador.

P. Roberto Tadiello

 

Versione per stampa

Salinas: Colegio Popular San José


 
2007 © Congregazione di S. Giuseppe - Giuseppini del Murialdo - Tutti i diritti riservati • Informativa sulla Privacy
Design & CMS: Time&Mind